descargarfull logo
 
Estas en Home Juegos Harry Poter y la Piedra Filosofal [Full]

Harry Poter y la Piedra Filosofal [Full]

 
 

Bienvenido a este nuevo post, aqui vas a poder encontrar para descargar gratis Harry Poter y la Piedra Filosofal [Full] espero lo disfrutes como siempre si no funciona los enlaces usa el buscador haber si encontras el post de otro uploader y listo, Harry Poter y la Piedra Filosofal [Full] fue guardado en la categoria Juegos fijate si te interesa encontrar mas cosas similares en esta misma categoria, no dudes seguirnos visitando y disfruta del mejor contenido gratis.

Hoy les dejo este post de Harry Potter y la Piedra Filosofal
Aqui comienza el post
Plataforma: PC
Distribuye: Electronic Arts
Idioma: español
Salida: 21 de Noviembre de 2001
Enlaces: Página Oficial
Jugadores: 1
Equipo mínimo: Procesador 266 MHz o mayor, 32 Mb RAM, (64 para W2000, 128 MB para Win XP), CD Rom 4x, 4 MB de VRAM (Compatible con DirectX 8, 500 Mb HD

Mi Analizis del Juego

!Apuntándose a la fiebre de Hogwarts!
El niño mago estudiante de Hogwarts ha invadido las pantallas de cine y los PC’s estas Navidades. Con todos vosotros el análisis de un juego dirigido principalmente a los más pequeños de la casa.
Aquí tienen ustedes, recién salidito del horno, y justo para que lo saboreen los acérrimos de Harry. Aquellos que se viciaron con los libros como verdaderos posesos, aquellos que página tras página bebían de un mundo de aventuras, aquellos que se han emocionado realmente con la película, y que disfrutaron plano a plano (como yo)… caeréis decepcionados. Electronic Arts ha decidido transportar a un clásico de la lectura juvenil hacia el terreno de los juegos infantiles, dirigiéndolo a un público de hasta 14 años, desaprovechando así gran parte de las posibilidades que un juego basado en la obra de la Sra. Rowling podía dar.
Así como el filme dejaba claro que quería respetar el guión original, y mostraba escena sí, escena también, que podía reflejar el mundo de los libros de Joanne K. Rowling, en el juego nos tememos que EA Games ha caído en esta ocasión en el vicio del llamado “síndrome de las licencias”. ¿Cuál es esta nueva enfermedad? Os preguntaréis extrañados, pues nada más y nada menos que algo de lo que llevamos adoleciendo los que gustamos del buen software de entretenimiento desde los tiempos del Spectrum.
En aquel entonces, cuando se detectó que el comprador se dedicaba a absorber y absorber cualquier cosa que tuviese un nombre de afamada película, actor, cantante o similar, se crearon los peores bodrios que poblaron el mundo de los 8 bits. Pero aún hoy día esta fórmula no está olvidada. Lo que en su día hicieran con títulos como “Danko, calor Rojo” alguna compañía (OCEAN fue una de las que más abusó) aun está en boga.
Y después de esta parrafada, este es el caso que nos ocupa, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. Cuidado, amigos, no estoy diciendo que este título vaya a pasar a la historia como uno de los más pérfidos ejemplos de mala programación, sino que, simplemente, no va a pasar a la historia.
Aunque iniciamos el análisis con la ilusión del regalo de Navidades a un niño, para el fan de Harry Potter adulto poco a poco se va desmoronando todo. Demasiado dirigido a los niños. Comenzando por la aparececión, algunos planos son perfectos, cuando de repente se salta momentos importantes. Al llegar al menú principal, algo pobre, seguimos esperanzados con un buen desarrollo.
Nada más empezar a jugar, nos damos cuenta de que el argumento comienza a tergiversarse. Según progresamos, seguimos viendo que los personajes son una mera excusa para añadir puntuaciones, pruebas, con una interacción prácticamente nula. Como ya se ha dicho, Harry Potter es pues un programa para los más pequeños, muy “consolero”, sin enigmas ni nada que se le parezca, apenas un par de fases de acción. El resto son partes de un arcade de plataformas que tanto proliferan en las diferentes consolas, y con una dificultad casi inexistente.
No podemos negar que uno tras otro, aparecen todos los personajes principales de la película, incluso elementos de algunos de los libros posteriores. Para las puntuaciones se han usado las “grajeas de muchos sabores” y el sistema de puntuación de Hogwarts, que añade algo de emoción.
La reaparececión de los espacios, los grandes salones de la escuela, grandes mapeados, partes secretas, la colección de cromos, … todo indica que no es algo fabricado en dos días. Sin embargo, deberemos decir que se podría haber invertido más en un juego adecuado a su fama, con profundidad, no un mero “progresa y salta”. Para eso ya existen muchos ejemplos (y mucho mejores) en las plataformas con mayor dedicación a este género.
Eso sí, algo que salva por los pelos el producto es el partido de quidditch. Aunque sólo es accesible cuando en el “modo aventura” hemos superado el partido en sí, nos proporcionará momentos de acción muy divertida. Eso sí, como todo lo bueno se acaba, al ganar la liga, ni celebración ni nada. Una pantalla de “enhorabuena” y fuera. Qué le vamos a hacer. En fin, una pena a la que no dedicarás demasiado tiempo si no eres un fan del género, y a la que dedicarás algunas “lindezas” si eres un fan de la colección de libros.
Audio y video
Se debe decir en este apartado que el trabajo ha sido realmente bueno. Tanto Harry como el resto de personajes, han sido reaparecedos bastante parecidos a los originales. En muchos casos seguro que se ha retocado la fotografía para confeccionar la cara final.
Los escenarios, como hemos mencionado, hacen gala de las excelencias de cualquier tarjeta 3D. Efectos de luces, transparencias, fuego, chispas, sin contar con unos movimientos bastante naturales. Quizá algo roto (otra vez) el argumento del libro con criaturas que muestran más detalles gráficos.
En cuanto al audio, de nuevo hay que felicitar al equipo creador. La música se nota sacada de la propia película, y ayuda a crear ambiente en los momentos de misterio, acción y fiesta. Las voces han sido dobladas, como viene siendo ya habitual, por actores profesionales, de los que hoy en día enorgullecen el panorama del doblaje español, aunque no sean (todos) los mismos que doblan la película original.
Guión
Vaya, no deberíamos desvelar aquí los libros y la película de los chicos de Hogwarts, pero…¿qué vamos a contar que no se haya dicho ya en los medios? Pues intentaremos dar una idea… Mediante una breve introducción se nos cuenta (aunque algo deja a la imaginación) como un bebé se deja en Privet Drive, la dirección de una familia de la que no nos cuentan nada. Acto seguido aparece Hagrid, un grandullón (sobrenatural) que lleva a nuestro protagonista ya crecido de viaje a Hogwarts, donde comienza su andadura con la elección de la casa a través del sombrero seleccionador. Con todo esto dan por hecho que el que se ha comprado el juego ya se conoce el argumento y no lo necesita. Entonces ¿por qué no permite pasarla, simplemente pulsando una tecla?.
Pues aún no he acabado con este apartado. Como ya hemos mencionado antes, el argumento de la película (el del libro) apenas se respeta. Ni siquiera la escena de la persecución a Malfoy en escoba, una de las más esperadas, transcurre en el escenario original. Como si de motos Jedi’s se tratara, tenemos que perseguirle a través de un bosque que existe DENTRO del colegio ¿? Este es uno de los apartados que más alejan este producto de la idea de “buen juego”. Una pena. Un desperdicio para los que somos seguidores de la serie.

Jugabilidad

En este apartado debemos realizar una división. Por un lado está el control de Harry en la mayoría del juego, como arcade de plataformas. En principio sencillo, hasta que nos damos cuenta del control de visión vertical. Poco menos que un mareo hasta que nos vamos acostumbrando a no usarlo, es decir, hasta que ponemos la vista fija a la altura de los ojos, nada de hacia arriba o hacia abajo, porque con los golpes de cámara nos puede dejar trastocados. Por lo demás sin problemas.

Otra cosa muy diferente es el manejo de la escoba, en el entrenamiento y el partido de quidditch. Es de lo más divertido del conjunto. Consigue realmente la sensación de estar volando en escoba en el patio o en el campo deportivo. Es lo más cercano que se ha conseguido al libro / filme. Podemos seguir repitiendo que se simplifica todo para darle un carácter más infantil.

Estrategia y trucos

No mentimos si decimos que hasta aquel primo por parte de padre que no es muy hábil con los mandos puede fácilmente hacerse con el control e ir progresando fase tras fase sin demasiadas complicaciones. Lo único recomendable es no dejar un solo rincón por recorrer. Existen salas secretas y cromos por todas partes. Además todo tipo de estatua es susceptible de ser contenedor de grajeas.

Comparándolo con…

Al lado de los demás juegos de plataformas 3D que existen en consolas, Harry Potter se comerá el mercado de los que compran por el nombre, de los que buscan algo porque pone Harry Potter en la portada. Si lo queremos comparar a otros de PC, podemos ver otro personaje famoso, Bugs Bunny en Lost in Time, con un planteamiento similar, pero quizás más adictivo. También un producto español, “M alien Paranoia” hizo una incursión en el género. Más o menos se puede decir que Harry Potter (aunque más moderno) destaca sobre los demás, pero desde luego aporta poco más que el partido de quidditch. Quizá si lo hubiesen desarrollado algo más, con público, diferentes posiciones en el campo, manager, etc…
Lo peor:
La falta de acercamiento al guión original, la falta de originalidad en la creación de género, la inclusión de multitud de elementos que no salen en ningún libro ni en la película, …
Lo mejor:
Una música excelente, unos gráficos cuidadísimos, las voces de verdaderos dobladores, el diseño de los escenarios, el partido de quidditch, sobre todo la sensación de volar en la escoba,…

Algunos Trucos

HarryGetsFullHealth Vida al completo
HarrySuperJump Super salto
HarryNormalJump Salto normal
HarryDebugModeOn Modo debug (todos los niveles) para desactivar pulsa F7

Imagenes


Descargar

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Las 2 primeras partes pesan 100 mb cada una y la 3 pesa 60 MB

Gracias por visitar mi post Harry Poter y la Piedra Filosofal [Full], recuerda que si queres ver mas aportes parecidos podes consultar la categoria Juegos en donde dejo todos mis aportes similares para que puedas descargar totalmente gratis, este aporte lo agrege el 31/10/2010, fijate si es muy viejo por ahi los enlaces estan caidos, usa el buscador que aparece en la derecha para hacer una busqueda y que te aparezcan los resultados mas actuales.

  • descargar harry potter y la piedra filosofal - ea games gratis

  • descargar harry potter y la piedra filosofal juego completo

  • bajar harry potter y la piedra filosofal pc mg

  • descargar juego la piedra filosofal multilenguaje gratisjuegos


buscar juegos
sidebar2

peliculas gratis y fotos
 
categorias
sidebar2
 
sobre el post
flecha Archivado en: Juegos
flecha Publicado el: 31/10/2010
flecha Tags: , , , , , , , , ,
sidebar2

Ver y descargar peliculas online gratis