descargarfull logo
 
Estas en Home Anime & Comics Dago – Robin Wood – 1.84 Gb [MF]

Dago – Robin Wood – 1.84 Gb [MF]

 
 

Bienvenido a este nuevo post, aqui vas a poder encontrar para descargar gratis Dago – Robin Wood – 1.84 Gb [MF] espero lo disfrutes como siempre si no funciona los enlaces usa el buscador haber si encontras el post de otro uploader y listo, Dago – Robin Wood – 1.84 Gb [MF] fue guardado en la categoria Anime & Comics fijate si te interesa encontrar mas cosas similares en esta misma categoria, no dudes seguirnos visitando y disfruta del mejor contenido gratis.
Dago – Robin Wood

Dago, uno de los comics de Robin Wood (Nippur de Lagash, Savarese, Dracula) más pedido en los comentarios del blog (tambien por email y en otros foros donde colaboro). Así que acá tienen 237 archivos, 1.84 Gb del mejor comic.

Recomiendo que mientras leen estos comics, vean el espectacular blog Larga vida a Dago ya que tiene muchísima información sobre este personaje (y sobre muchas otras cosas, como la historia real de Dago, los autores,el imperio Otomano, etc, etc.

La obra maestra y definitivamente consagratoria del guionista Robin Wood y el dibujante Alberto Salinas, fue creada originalmente para la Editorial Columba de Argentina y publicada por primera vez en la revista Nippur Mágnum Todo Color n°1 (23 de junio de 1981). En dicha revista se estrenaron más o menos ininterrumpidamente poco más de doscientos episodios hasta el año 2000. Recién en 1983, Dago comenzó a ser conocido en Italia por obra de la editorial Eura con tal éxito que aún hoy, que ya no se publica más en su país e idioma de origen, continúa siendo producida en exclusiva para el mercado italiano por Robin Wood y el talentosísimo dibujante cordobés Carlos Gómez. A continuación, un repaso de la trayectoria historietística de este gran personaje, centrada especialmente en su edición Argentina.

EL ORIGEN (1981): Vamos a ubicarnos en las primeras década del siglo XVI. La Europa Cristiana (dividida en reinos e imperios en constante expansión) se enfrenta en feroz lucha con el Imperio Turco u Otomano. Como en toda guerra, las batallas no son limpias ni francas y muchas veces no puede distinguirse muy bien al enemigo por lo cual no son pocas las víctimas inocentes. Algunos habitantes poderosos de repúblicas más pequeñas –nos interesa Venecia- temen por sus intereses y no dudan en pactar solapadamente con sus enemigos. La traición es moneda corriente.

Un noble veneciano de apellido Renzi descubre que hay nobles compatriotas que están negociando en secreto con Solimán, el Sultán turco y, mientras finaliza su investigación, decide denunciar la traición ante el Príncipe Bertini, mano derecha del Dux de Venecia. El pobre Renzi no sabe que la pieza que le falta para completar su rompecabezas conspirativo no es otra que el mismísimo Bertini. Cara pagará su inocencia.

Renzi tiene una dulcísima esposa y es padre de dos hijos, la bella Lucía y el joven César, éste último un playboy de la noche veneciana, amante de los buenos vinos, de las no tan buenas mujeres y, especialmente, de su prometida, la hermosa Ginetta Della Barca. César también tiene un gran amigo, compañero de juergas, supremo confidente; César no sabe que ese hombre, Giácomo Barazutti, también es uno de los traidores a su patria. Y cuando se entera, ya es muy tarde: Giácomo le está clavando una daga en la espalda y arrojándolo a los canales de Venecia mientras –sin saber lo imprudente que está siendo- le recita los nombres de los otros conspiradores: el Príncipe Bertini, el banquero griego Kalandrakis y el embajador turco Ahmed Bey. Ya en tren de confesiones, de paso, le comenta qué está sucediendo con la familia Renzi en ese preciso instante: un grupo de asesinos a sueldo está dando cuenta de todos ellos y hasta de sus sirvientes. César cae al agua y es dado por muerto. Bertini se encarga del resto plantando evidencia falsa que asocia a Renzi con los turcos y hace pasar la masacre como un ajuste de cuentas de los otomanos disconformes por el mal desempeño de su supuesto contacto veneciano. Al candoroso Dux de Venecia no le queda otra que condenar post mortem a los Renzi tildándolos de personas no gratas y hasta destruyendo su escudo de armas; no hay peor afrenta a la memoria de una familia noble.

Pero César, no ha muerto. Uno de los tantos piratas al servicio de Barbarroja- el hombre fuerte de Solimán en el Mar Mediterráneo- lo encuentra flotando en el agua con una daga en la espalda, le parece un cuadro divertido, lo rescata y, muerto de risa, lo bautiza con un nombre alusivo: DAGO. Para divertirse más, decide esclavizarlo [seguir leyendo en la web de Robin Wood].

Como otros comics del gran Robin Wood, estos estan escaneados por el fantástico grupo Woodiana, por favor, entren y conozcanlos… y de paso agradézcanles a ellos el excelente trabajo… yo lo único que hago es subir los comics y hacer estos post.

Idioma: Español.
Editorial: Columbia
Guion: Robin Wood
Dibujo: Alberto Salinas, Carlos Gomez, Carlos Predrazzini
Escaneo: Woodiana
Archivos: 237
Tamaño total: 1.84 Gb
Formato: CBR.

Orden de lectura y faltantes.

Descargar comics de Dago:

[*] Dago #001 al #012
[*] Dago #013 al #024
[*] Dago #025 al #036
[*] Dago #037 al #046
[*] Dago #047 al #059
[*] Dago #060 al #072
[*] Dago #073 al #085
[*] Dago #086 al #099
[*] Dago #100 al #111
[*] Dago #112 al #123
[*] Dago #124 al #134
[*] Dago #135 al #145
[*] Dago #146 al #159
[*] Dago #161 al #171
[*] Dago #172 al #187
[*] Dago #188 al #202
[*] Dago #203 al #209
[*] Dago #b_001 al #012
[*] Dago #b_013 al #023
[*] Dago #b_024 al #028_155
[*] Dago #Especiales

Gracias por visitar mi post Dago – Robin Wood – 1.84 Gb [MF], recuerda que si queres ver mas aportes parecidos podes consultar la categoria Anime & Comics en donde dejo todos mis aportes similares para que puedas descargar totalmente gratis, este aporte lo agrege el 16/04/2011, fijate si es muy viejo por ahi los enlaces estan caidos, usa el buscador que aparece en la derecha para hacer una busqueda y que te aparezcan los resultados mas actuales.

  • dago descargar

  • nippur de lagash obra completa descargar pdf

  • dago historieta pdf

  • woodiana robin wood


buscar juegos
sidebar2

peliculas gratis y fotos
 
categorias
sidebar2
 
sobre el post
flecha Archivado en: Anime & Comics
flecha Publicado el: 16/04/2011
flecha Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
sidebar2

Ver y descargar peliculas online gratis