descargarfull logo
 
Estas en Home Peliculas 31 Documentales de la Segunda Guerra Mundial. [DVD-Rip]

31 Documentales de la Segunda Guerra Mundial. [DVD-Rip]

 
 

Bienvenido a este nuevo post, aqui vas a poder encontrar para descargar gratis 31 Documentales de la Segunda Guerra Mundial. [DVD-Rip] espero lo disfrutes como siempre si no funciona los enlaces usa el buscador haber si encontras el post de otro uploader y listo, 31 Documentales de la Segunda Guerra Mundial. [DVD-Rip] fue guardado en la categoria Peliculas fijate si te interesa encontrar mas cosas similares en esta misma categoria, no dudes seguirnos visitando y disfruta del mejor contenido gratis.


1 Hitler llega al poder en enero de 1933
El presidente Hindenburg nombró canciller a Adolf Hitler. Fue éste el inicio del ascenso militar y político de quien llegó a ser el Fürer del III Reich y cuya ambición por dominar el mundo no tenía límites.
2 Japón invade Manchuria y China
A comienzos del siglo XX Japón ya era potencia militar, había luchado junto los aliados en la Primera Guerra Mundial y perseguía a cualquier precio un rápido expansionismo económico y territorial.
3 Los hombres que inventaron el radar
La invención del radar y la fascinante carrera tecnológica que llevaron a cabo las grandes potencias económicas en los años treinta. Su uso por parte de la defensa aérea británica fue clave durante la Segunda Guerra Mundial.

http://www.uploadstation.com/file/BMvrXS4/El_ascenso_de_los_fascismos_Capitulo_1.__por_randiosmel.avi



1. LA AVENTURA IMPERIAL DE MUSSOLINI
Con el gobierno paralizado por una huelga general en agosto de 1922, Mussolini ordenó a sus seguidores que marchasen sobre Roma. Ante el peligro de una guerra civil el rey de Italia le pidió que formase gobierno. Sin dudarlo asumió poderes dictatoriales y se lanzó a cumplir su objetivo de crear un nuevo Imperio romano.
2. ENSAYO GENERAL: LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Un conflicto que, en cuanto a armas y tácticas de combate, y contando con las experiencias de la Primera Guerra Mundial, sirvió de laboratorio para la Segunda.
3. EL TANQUE
La Segunda Guerra Mundial fue testigo del surgimiento de tanques enormes como los legendarios Panters y los Tiger alemanes, así como los ligeros rusos T-34 y los americanos Sherman. Pero ¿qué modelo resultó ser más efectivo?

http://www.uploadstation.com/file/pdnPSS9/La_tormenta_se_avecina_Capitulo_2__por_randiosmel.avi



1.AUSTRIA Y CHECOSLOVAQUIA
Apartir del momento en que fuera nombrado canciller de Alemania, el 30 de enero de 1933, Hitler había empezado a materializar sus ambiciones de largo alcance: su objetivo último era “conquistar territorio en el este y germanizarlo de forma implacable…”.
2.LA BLITZKRIEG ASOLA POLONIA
En la tarde del 31 de agosto de 1939, las fuerzas alemanas llevaban a cabo sus últimos preparativos para la invasión de Polonia. Las tripulaciones estudiaban sus objetivos y los tanques se trasladaban a sus posiciones de ataque…
3.EL HOMBRE QUE DISEÑO EL SPITFIRE
El avión de combate más famoso de la Segunda Guerra Mundial fue diseñado por un inventor obsesivo y enfermizo, R.J. Mitchell. El Spitfire se convirtió en el elemento clave entre las fuerzas britanicas de la batalla de inglaterra.

http://www.uploadstation.com/file/fEbnuYG/Hablan_las_armas_Capitulo_3.__por_randiosmel.avi



1. GUERRA FICTICIA EN OCCIDENTE
Cuando empezó el año 1940, la guerra se había calmado. Ambos bandos hicieron poca cosa durante el invierno excepto patrullar, entrenarse e intentar combatir el frío que había sido particularmente intenso. Un periodista norteamericano denominó a este período Phoney war o “guerra ficticia”.
2. LAS INVASIONES DE DINAMARCA Y NORUEGA
El 30 de novienbre de 1939 se abría un nuevo escenario bélico. La Unión Soviética invadía el país vecino, Finlandia. Josef Stalin estaba convencido de que, un día, los finlandeses permitirían entrar a los alemanes para atacar Leningrado y el puerto ártico vital de Murmansk y quería evitarlo.
3. LOS HOMBRES QUE DESCIFRARON ENIGMA
Enigma era la máquina de codificación de la armada alemana. Descifrar sus mensajes significaba poder ganar la guerra. Agentes polacos consiguieron capturar una máquina Enigma y se la entregaron a los británicos que, en Bletchey Park y bajo las ordenes de Alistair Denniston, rompieron su codificación.

http://www.uploadstation.com/file/PtFaF8v/Hitler_se_pone_en_marcha_Capitulo_4.__por_randiosmel.avi



1. BLITZKRIEG SOBRE HOLANDA, BÉGICA Y FRANCIA.
El 10 de mayo de 1940, Winston Churchill se convirtió en
primer ministro de Gran Bretaña. No podría haber escogido un día peor, puesto que éste era el día que Hitler había elegido para desencadenar su Blitzkrieg contra Francia y Gran Bretaña. Al mismo tiempo, cazas y bombarderos alemanes atacaban las bases aéreas holandesas y belgas.
2. FRANCIA AFRONTA LA LUCHA.
La situación de la Fuerza Expedicionista Británica y del Primer Ejército francés era desesperada el 25 de mayo de 1940. El puerto de Boulogne había sido ocupado. Las tropas alemanas habían aislado Calais y los británico estaban siendo forzados a replegarse hacia el puerto de Dunkerque.
3. EL ASOMBROSO CORONEL DOOLITTLE
De baja estatura, fuerte y belicoso, James Dolittle lideró el primer ataque norteamericano con su avión B-25 sobre suelo japonés, un ataque que supuso un punto de inflexión en la guerra. Los ciudadanos japoneses no podían creer lo que veían sus ojos cuando los aviones estadounidenses atravesaron Tokio en la denominada operación Doolittle.

http://www.uploadstation.com/file/gEUs3Vq/Guerra_relampago_Capitulo_5.__por_randiosmel.avi



1. HITLER PLANIFICA LA INVASIÓN.
El 22 de junio de 1940, Gran Bretaña era el único país capaz de oponer resistencia a los nazis. Francia se había rendido, y el nuevo primer ministro británico, Wiston Churchill, sólo podía expresar su desafío refunfuñando. Hitler no dudaba de que, muy pronto, Gran Bretaña intentaría negociar la paz.
2. LA BATALLA DE INGLATERRA Y EL BLITZ.
La Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, había estado castigando a la armada británica en el Canal de la Mancha desde junio de 1940. El comandante en jefe alemán, el mariscal del III Reich Hermann Goering, perseguía la provocación de la fuerza aérea británica para que entrara en combate.
3. LOS HOMBRES QUE LIBERARON BELSEN.
Cuando en abril de 1945 las tropas británicas entraron en el campo de concentración de Belsen, lo que vieron impactó al mundo. Richard Dimbleby y otros corresponsales aliados mostraron a traves de emisiones en radio y de una única secuencia de película los terribles crímenes cometidos por los nazis y su Führer.

http://www.uploadstation.com/file/uGRJG3j/Gran_Bretana_acorralada_Capitulo_6.__por_randiosmel.avi



1. LA LÍNEA DE SALVAMENTO TRANSATLÁNTICA
Después de la batalla de Inglaterra, Gran Bretaña sufría los ataques de sus líneas marítimas de abastecimiento y los bombardeos nocturnos de sus ciudades. Churchill necesitaba ayuda y sólo había un país que pudiera proporcionársela: Estados Unidos.
2. DESCIFRAR EL CÓDIGO ENIGMA
Desde mediados de la década de 1930, las fuerzas armadas y los departamentos de inteligencia alemanes habían ideado una máquina para codificar sus mensajes: Enigma. Cuando en julio de 1939 se oncrementaron las amenazas de Hitler a Polonia, los polacos dscidieron organizar un equipo de matemáticos para descifrarla.
3. EL HOMBRE QUE SALVÓ LONDRES
En 1940, los bombarderos alemanes estaban listos para lanzar sus bombas sobre Gran Bretaña; se ayudaban de las emisiones de radio para localizar el lugar exacto durante la noche. El Dr. Jones de la inteligencia británica ideó las contraemisiones que dejaron a los alemanes fuero de juego.

http://www.uploadstation.com/file/ur2xSRq/Combate_por_mar_y_aire_Capitiulo_7.__por_randiosmel.avi



1. FORMACIÓN DE PUERZAS DE ASALTO
A pesar de que la Alemania nazi controlaba ahora la mayor parte de la Europa Occidental, el primer ministro británico, Wiston Churchill, no tenía la intención de ponérselo fácil a Hitler y no tardó en escribir a sus jefes de estado mayor exigiéndoles la formación de fuerzas de asalto que pudiesen atacar las costas de la Europa ocupada.
2. OPERACIÓN BARBAROJA
Adolf Hitler había considerado siempre que la Unión Soviética sería el enemigo último de su régimen. Odiaba el comunismo, y consideraba que los abundantes recursos naturales controlados por la Unión Soviética permitirían al pueblo alemán ser la raza dominante. Sin dudarlo planificó el asalto a la Unión Soviética.
3. LOS CONFINES DE COLDITZ
Los alemanes dijeron que eran inexpugnable, pero entre los límites de la prisión de Colditz se fraguaron algunos de los planes de fuga más legendarios de todos los tiempos.

http://www.uploadstation.com/file/ksfVMas/Europa_en_llamas_capitulo_8.__por_randiosmel.avi



1. LA BATLLA DE MOSCÚ
A principios de julio de 1941, más de 300.000 soldados del Ejército Rojo fueron rodeados al oeste de Minsk. Los comandantes de los panzers de Hitler, entre los que se ancontraban el general Heinz Guderian, pidieron permiso al Führer para que les permitiera progresar más deprisa…
2. OFENSIVA HACIA EL VOLGA
Durante una gran parte del otoño de 1941 el Ejército Rojo se vió debilitado por las arremetidas de los alemanes. Al mismo tiempo, Stalin temía que los japoneses lanzaran un ataque preventivo para ocupar Siberia, y decidió protegerse de ello, manteniendo allí un número considerable de fuerzas.
3. LOS HOMBRES QUE HUNDIERON EL BISMARCK
A principios de los años cuarenta, el Bismarck era el buque más poderoso del mundo. En abril de 1941, el almirante Tovey de la marina real británica detectó la localización del Bismarck y comenzó la presecución. Gracias al uso del radar los buques británicos consiguieron rodear al Bismarck y acabaron con él.

http://www.uploadstation.com/file/TM2qZBC/El_momento_de_la_URSS_Capitulo_9_.__por_randiosmel.avi



1. DESASTRE EN STALINGRADO.
El 17 de agosto de 1942, el 6º Ejercito del general alemán Friedrich Paulus, cruza el
río Don y empezaba su ofensiva sobre Stalingrado. Seis días más tarde, una arremetida de panzers había alcanzado el río Volga, al norte de la ciudad, y las fuerzas alemanas luchaban en los alrededores.
2. BATALLA DE TANQUES EN KURSK
Tras el éxito conseguído en Stalingrado, el mariscal Zhukov, comandante del ejercito soviético, se puso como objetívo el Grupo A del ejército alemán que todavía se encontraba en el Cáucaso. Las tropas soviéticas se abrieron camino hacia el sur, y a principios de diciembre de 1942 ya se hallaban a 190 km de Rostov…
3. LOS SECRETOS DE LA GUERRA SUBMARINA
La guerra bajo el agua se benefició de las numerosas innovaciones en tecnología electrónica. Esto permitió a los aliados alcanzar la última victoria.

http://www.uploadstation.com/file/WAD44Cu/Cuerpo_a_cuerpo_en_Stalingrado_Capitulo_10.__por_randiosmel.avi



1. PEARL HARBOR: EL DÍA DE LA INFAMIA
El 17 de diciembre de 1941, la guerra dio un
giro espectacular cuando aviones japoneses destruyeron sobre la flota estadounidense del Pacífico en un ataque sorpresa a su base de Pearl Harbor. Tras el ataque, el presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, declaró la guerra al imperio japonés.
2. LA BLITZKRIEG ORIENTAL
Mientras Estados Unidos se restablecía de sus heridas después de Pearl Harbor, Japón lanzaba una serie de nuevos ataques a las colonias occidentales de Gran Bretaña en el Sureste Asiático. Al asalto terrestre le siguió las ofensivas aéreas.
3. MISIÓN SECRETE EN EL NORTE DE ÁFRICA
En 1942 un pequeño grupo se oficiales americanos dirigió sus submarinos a la costa del Norte de África donde mantuvieron un encuentro secreto. El informe concluyente fue enviado a Eisenhower quien lo utilizaría para salvar miles de vidas británicas y americanas.

http://www.uploadstation.com/file/NfpGxwn/La_ofensiva_japonesa_Capitulo_11.__por_randiosmel.avi



1. LA BATALLA DEL MAR CORAL
El 18 de abril de 1942, cuatro meses después de Pearl Harbor, Estados Unidos devolvía el golpe a los japoneses cuando una serie de bombardeos norteamericanos Mitchell B-25, volando bajo sobre Tokio, lanzaron bombas sobre la ciudad cerca del palacio imperial causando grandes destrozos.
2. LA BATALLA DE MIDWAY
A mediados de 1942, la guerra entre Estados Unidos y Japón se haballa en un punto muerto. Los japoneses necesitaban una victoria rápida si no querían que los potentes recursos norteamericanos acabasen con ellos.
3. LOS PORTAAVIONES
Durante la guerra del Pacífico entre Japón y Estados Unidos los portaaviones eran los protagonistas. El ataque de Pearl Harbor tenía como objetivo destruir los portadores americanos; sin embargo, en la batalla de Midway, los americanos consiguieron destruir un número mayor de acorazados japoneses.

http://www.uploadstation.com/file/VT5MuZD/Estados_unidos_contraataca_Capitulo_12.__por_randiosmel.avi



1. GUADALCANAL Y NUEVA GUINEA
En el verano de 1942, los planes japoneses para construir una red defensiva de territorios ocupados alrededor de Japón aún no se habían completado. Los estrategas pusieron en marcha un nuevo plan: el desembarco en el norte de Nueva Guinea de una división de tropas experimentadas en la selva.
2. DESASTRES DE MUSSOLINI EN GRECIA, CRETA Y EGIPTO
Mientras Hitler progresaba triunfantemente a través de Europa Occidental a principios del verano de 1940, el dictador italiano, Benito Mussolini, pretendía expandir su territorio a lo largo de la costa del Mediterráneo y hacia el norte de África. Su sueño era construir un nuevo imperio romano.
3. “CHARIOTS”, TORPEDOS HUMANOS
En 1941 la marina italiana utilizó los torpedos humanos o mini submarinos tripulados por hombres. Disponían de una cabeza explosiva desmontable que se fijaba a la cabeza del barco enemigo y estallaba después de que transcurriese el tiempo fijado. El mayor logro fue el ataque a dos acorazados británicos en el puerto de Alejandría en diciembre de 1941.

http://www.uploadstation.com/file/jFFVj2C/Del_Pacifico_al_Mediterraneo_Capitulo_13.__por_randiosmel.avi



1.ROMMEL SE INCORPORA A LA BATALLA.
En febrero de 1941, un joven general alemán llegaba al puerto libio de Trípoli. Erwin Rommel era una de las nuevas promesas del ejercito alemán y había sido escogido por Hitler para socorrer a su aliado italiano y recuperar el norte de África para las potencias del Eje. Muy pronto, las
unidades del Afrika Korps comenzaron a desembarcar.
2.TARENTO Y LOS CONVOYES DE MALTA
Durante los primeros meses de la guerra los aliados habían tenido un control absoluto del Mar Mediterráneo, por donde pasaban los suministros de petróleo desde el Oriente Medio a Gran Bretaña. La entrada de Italia en la guerra parecía haber cambiado esta situación…
3.ROMMEL, “EL ZORRO DEL DESIERTO”
El mariscal de campo Erwin Rommel, altamente condecorado por Hitler, recibió el apodo “zorro del desierto” por su habilidad en las campañas militares del norte de África entre 1941 y 1943. Su participación en el complot para al Führer le supuso un trágico y prematuro final.

http://www.uploadstation.com/file/UGMTXx9/Guerra_en_el_norte_de_Africa._Capitulo_14.__por_randiosmel.avi



1.EL ALAMEIN Y TÚNEZ
En el norte de África, las órdenes de Churchill a sus generales Alexander y Montgomery fueron simples: “Destruyan el ejército a las ordenes del mariscal de campo Erwin Rommel”. Mientras, un
mensaje descifrado del código Enigma avisaba del nuevo plan de ataque de “el zorro de desierto” al sureste de El Alamein.
2.LA INVASIÓNDE SICILIA E ITALIA
En enero de 1943, Churchill y Roosevelt acordaron abrir un nuevo frente en la Europa dominada por los alemanes. El objetivo era Italia, que se hallaba seriamente debilitada por sus fracasos en el norte de África. Faltaba decidir por dónde empezar la invasión: ¿por Cerdeña o por Sicilia?
3.EL HOMBRE QUE ENGAÑÓ A LOS NAZIS
¿Cómo puede un hombre muerto salvar la vida de cientos de soldados? Ewen Montagu ideó un plan engañoso: hizo que el cuerpo sin vida de un oficial, con información falsa sobre el desembarco de tropas aliadas, llegara hasta las costas mediterráneas españolas. Y Hitler cayó en la trampa…

http://www.uploadstation.com/file/KgztzG5/Italia,_puerta_de_Europa_Capitulo_15.__por_randiosmel.avi



1.- La ofensiva de los bombardeos
Los tanques del ejército alemán no podían atravesar el canal para practicar la “Blitzkrieg” o guerra relámpago sobre Gran Bretaña. La única forma de vencerla era estrangular las rutas de suministros por vía marítima. Para los aliados, la solución adoptada para contratacar a Alemia fue el bombardero aéreo.
2.- El Reich en llamas
Tras el éxito conseguido en Stalingrado, el mariscal Zhukov, comandante del ejército soviético, se puso como objetivo el Gruppo A del ejército alemán que todavía se encontraba en el Cáucaso. Las tropas soviéticas se abrieron camino hacia el sur, y a principios de diciembre de 1942 ya se hallaban a 190 km de Rostov…
3.- Los hombres que encendieron Alemania
Al principio de la guerra las incursiones aliadas del bombardeo de Alemania resultaban fallidas hasta que una fuerza de elite de bombarderos nocturnos fue entrenada para iluminar los objetivos. Marcaban los puntos estratégicos con diversas llamaradas de colores en una misión altamente peligrosa.

http://www.uploadstation.com/file/WHKTpFg/El_Reich_en_llamas_Capitulo_16.__por_randiosmel.avi



1.- Los estragos de los submarinos alemanes
Gran Bretaña contituía un problema para las fuerzas terrestres del ejército alemán, que no podían enfrentarse a una isla, así que Hitler planeó utilizar sus buques de asalto contra los barcos mercantes que mantenían a Gran Bretaña abastecida por mar de todo lo necesario, desde petróleo hasta alimentos..
2.- Domar las manadas de lobos
Los submarinos alemanes podían acercarse por debajo del agua y atacar en el último momento, eran extremadamente ágiles en la superficie. Para combatir esta amenaza, la flota mercante británica se vió obligada a viajar en convoyes. Debido a la escasez de buques antisubmarino de escolta muchos barcos viajaban sin protección.
3.- Los acorazados
Al principio de la Segunda Guerra Mundial, los acorazados eran vistos como la clave de las armas en el mar, su gran potencia dominaba las olas. Durante el transcurso de la guerra, su vulnerabilidad se vió amenazada por los submarinos y la aviación y el papel de los acorazados cambió..

http://www.uploadstation.com/file/FecJ6Pa/La_guerra_submarina_Capitulo_17.__por_randiosmel.avi



1.- El final de la flota alemana
En diciembre de 1941, Hitler declaraba la guerra a Estados Unidos. Muy pronto el almirante Karl Dönitz, jefe del servicio de submarinos alemn, envió submarinos para atacar los barcos mercantes estadounidenses a lo largo de la costa de Estados Unidos. En menos de tres meses fueron destruidos más de 400 barcos mercantes.
2.- Liberación de la patria rusa
En el verano de 1943, en el frente oriental, los tanques de asalto soviéticos y las numerosas descargas de artillería obliganban al ejército alemán a replegarse. Las tropas de Hitler combatían también en el frente occidental y Stalin aprovechó la debilidad alemana para acrecentar su ofensiva..
3.- El caza bombardero
Hacia 1944 las fronteras aliadas se movían rápidamente por el este y el oeste de Europa. Fue necesario desarrollar una nueva forma de aviación capaz de lanzar poderosos ataques contra las lineas alemanas. Momento clave del caza bombardero, aparato diseñado para llevar bombas y cohetes y lanzarlos en pleno vuelo.

http://www.uploadstation.com/file/9MvEdYP/La_apisonadora_sovietica_Capitulo_18.__por_randiosmel.avi



1.- La liberación de Leningrado
A principios de 1944 Leningrado llevaba casi dos años y medio soportando el asedio de las fuerzas alemanas. Cerca de medio millón de personas había muerto de hambre mientras miles de voluntarios prestaban su ayuda apagando incendios, quitando escombros y contruyendo defensas. La vida en la ciudad se había vuelto insoportable.
2.- Las batallas en Ucrania
En la primavera de 1944 los ejercitos de Hitler se hallaban en plena retirada a través de Ucrania. El Ejército Rojo destinaba a aquel frente cantidades cada vez mayores de tropas y equipamiento, disponía del doble de tanques que los alemanes y las fábricas de Siberia producían a un ritmo de 2.000 unidades al mes..
3.- El hombre que atentó contra Hitler
En julio de 1944, el coronel Claus von Stauffenberg logró colocar una bomba en un maletín a pocos metros del Führer durante el transcurso de una reunión con sus generales. La bomba explotó y Stauffenberg escapó pensando que Hitler había muerto y que el plan “Valquiria” había funcionado..

http://www.uploadstation.com/file/7KfynXJ/Masacre_en_Leningrado_Capitulo_19.__por_randiosmel.avi



1.- Evacuación de los balcanes
En la primavera de 1944, las fuerzas de Hitler se encontraban muy dispersas y las unidades del frente oriental requerían refuerzos. Los informes de los servicios secretos alemanes sugerían que la primera gran ofensiva del Ejército Rojo tendría lugar en la actual Bielorrusia. Hitler rechazó los informes convencido de que Stalin pretendía apropiarse de los yacimientos petrolíferos rumanos.
2.- La ofensiva en Polonia
En el verano de 1944, la operación Bagration había arrancado de raiz el ej´rcito alemán en el este. Más de 300.000 soldados del Eje habían muerto y 150.000 habían sido hechos prisioneros. El Ejército Rojo se había detenido a lo largo del río Vístula, al sur de Varsovia, y permanecería allí durante los cinco meses siguientes mientras el ejército nacionalista polaco se alzaba contra los ocupantes nazis.
3.- Las armas secretas de Japón
En los extensos bosques del norte de América una serie de granjas y ciudades han sido diezmadas por una arma secreta enviada a través del Pacífico por los japoneses en el invierno de 1944.

http://www.uploadstation.com/file/9nzyPSg/Alemania_retrocede_Capitulo_20.__por_randiosmel.avi



1.- El muro alemán del atlántico
A inicios de 1944 las fuerzas de Hitler en el frente oriental estaban siendo repelidas hacia la frontera alemana. Las fuerzas aliadas llevaban meses preparando un nuevo frente en el noroeste de Francia. Una amenaza de la que Hitler sospechaba, pero desconocia dónde y cuando tendría lugar el ataque.
2.- Planificación del día D
Las fortificaciones del muro del atlántico eran vigiladas por la resistencia francesa. Pronto se vió que el desembarco requería algún tipo de instalación portuaria. Los mandos británicos idearon una ingeniosa alternativa que consistía en unas gigantescas cajas de cemento huecas que podrían remolcarse hasta la costa francesa…
3.- Los hombres del día D
Los soldados aliados que desembarcaron en Normandía, en junio de 1944, no podían imaginarse lo duro que fue preparar las operaciones de apoyo: agentes dobles, engaños y armas extrañas se combinaron en el único objetivo de conseguir el menor número de bajas posibles entre las fuerzas aliadas que iban a llevar a cabo el desembarco.

http://www.uploadstation.com/file/kPaYAZJ/Operacion_Overlord_Capitulo_21.__por_randiosmel.avi



1.- El día más largo
En la madrugada del 6 de junio de 1944, aviones británicos alcanzaban la costa del norte de Francia, en la zona oriental de Normandía. Daba así inicio la mayor y más arriesgada operación para invadir el imperio de Hitler en Europa occidental..
2.- La batalla de la propaganda
Al amanecer del segundo día de la mayor invasión por mar jamás intentada, miles de soldados aliados penetraban hacia el interior de la campiña normanda. Cada avance se cobraba un elevado número de bajas..
3.- Abrir camino desde Normandía
A las 9.30 h de la mañana del 25 de julio de 1944, mas de 1.800 aviones aliados bombardearon en alfombra una extensión de terreno de 6 km sobre la primera linea alemana, al sur de Cherburgo. Era el inicio de la operación Cobra..
4.- Los planeadores
Cuando sobrevolar la tierra con seguridad era todavía imposible, los planeadores fueron la mejor alternativa para transportar a los paracaidistas alemanes para aterrizar en las defensas belgas en 1940; y los británicos los usaron para que sus soldados pudieran alcanzar el puente sobre el Rin en Arnhem en 1944.

http://www.uploadstation.com/file/c74vAcX/En_las_playas_de_Normandia_Capitulo_22.__por_randiosmel.avi



1.- La ofensiva hacia el Rin
En el verano de 1944, las tropas aliadas progresaban a toda velocidad hacia París. Se iniciaba el último acto de la guerra en Europa. Los aliados estaban estrechando el cerco sobre Alemania por el oeste y la Unión Soviética se estaba aproximando por el este. Hitler llevaba a cabo un desesperado intento de romper el cerco enemigo.
2.- La operación Arnhem
Otoño de 1944, el avance aliado a través de Europa occidental sufría la falta de suministros y era necesario un nuevo plan. Fue el mariscal de campo Montgomery quien propuso crear un estrecho corredor que discurriese desde el este de Amberes, a través de Holanda, hasta la ciudad de Arnhem, cerca de la frontera alemana.
3.- Las ametralladoras
A diferencia de la Primera Guerra Mundial, las ametralladoras no dominaron el campo de batalla en la Segunda pero se consolidaron como una potente arma. Se incorporaron en las alas de los aviones, tanto en el Messerchsmitt como en el Spitfire; y también fueron utilizadas por la infantería en el campo de batalla.

http://www.uploadstation.com/file/HrBZ5qw/El_circulo_se_cierra_Capitulo_23.__por_randiosmel.avi



1.- El alzamiento de Varsovia
Durante el verano y el otoño de 1944, mientras los aliados invadían Francia y Bélgica, en la Europa del este, el núcleo del Ejército Rojo de Stalin seguía acampado a las afueras de Varsovia. Para el lider ruso, el objetivo de la guerra había cambiado.
2.- El holocausto al descubierto
El 23 de julio de 1944, las fuerza soviéticas tomaban un puequeño pueblo en el este de Polonia llamado Maidanek. Cerca de allí encontraron un campo de internamiento de prisioneros cuyas imágenes iban a conmocionar al mundo entero.
3.- La batalla de las Árdenas
En el otoño de 1944, los ejércitos aliados se hallaban alineados a lo largo de la frontera germano-belga. Las fuerzas alemanas se encontraban en situación desastrosa, les faltaba apoyo aéreo y combustible.
4.- El ataque rápido
Las lanchas rápidas, armadas con torpedos y ametralladoras, tuvieron un papel destacado en la Segunda Guerra Mundial. Fueron especialmente útiles en los enfrentamientos con los temibles acorazados japoneses.

http://www.uploadstation.com/file/jdCkTjw/El_horror_del_holocausto_Capitulo_24.__por_randiosmel.avi



1.- Guadalcanal y las islas Salomón
A principios de 1943, el imperio japonés se hallaba en un momento álgido. Los japoneses habían ocupado Malasia, Burma, Filipinas y las Indias Orientales Holandesas, la actual Indonesia. Estos territorios se habían convertido en fuente de suministros de vital importancia. El plan de EEUU era obligar a Japón a que abandonara las zonas ocupadas..
2.- Tarawa y las Marianas
En enero de 1944, la ofensiva naval norteamericana en el Pacífico proseguía hacia las islas Marshall. Los aviones del almirante estadounidense Chester Nimitz llevaban casi dos meses bombardeando los campos de aviación japoneses en las islas. Finalmente, había llegado la hora de utilizar la fuerza de asalto terrestre.
3.- Los secretos de la batalla de Guadalcanal
El desembarco de la fuerza anfibia aliadas en las costas de Guadalcanal dió inicio a una de las batallas más largas y cruentas de la guerra. El enfrentamiento con los japoneses se extendió por la jungla en un desesperado intento por recuperar las posiciones del Pacífico meridional.

http://www.uploadstation.com/file/hHdYXrZ/Guerra_en_las_islas_Capitulo_25.__por_randiosmel.avi



1.- La batalla del mar de Filipinas
La derrota naval japonesa en el mar de Filipinas significaba que Estados Unidos podía seguir adelante con su asalto a las islas Marianas. Las fuerzas japonesas de Saipán resistieron tres semanas antes de ser reducidas el 9 de julio de 1944.
2.- La ofensiva de los Kamikazes
En otoño de 1944, los aliados habían anulado la fuerza naval japonesa en Filipinas. El comandante japonés decidió reclutar voluntarios para formar unidades especiales basadas en el código de honor japonés: es mejor morir que vivir como un cobarde.
3.- La resistencia en Burma
En la primavera de 1945, las fuerzas estadounidenses se estaban aproximando a Japón desde el sur y el este. En China, Burma y la India se llevaba a cabo otra campaña militar iniciada en 1937 con la invasión japonesa de China.
4.- El submarino enano
Desde los ataques de Pearl Harbor pasando por la armada británica del Mediterráneo y el Tirpitz, los submarinos enanos han tenido un papel decisivo a lo largo de la historia militar y las guerras. Y no menos importante ha sido el factor humano de sus heroicos tripulantes.

http://www.uploadstation.com/file/8ptzY7V/Recuperar_el_Pacifico_Capitulo_26_.__por_randiosmel.avi



1.- Cruzar el Rin
A principios de 1945 el tercer Reich de Hitler iniciaba su agonía. Por el oeste, las fuerzas aliadas habían llegado muy cerca del Rin. Por el este, el Ejército Rojo cruzaba la frontera polaca y entraba en Alemania. Los aliados se abrían paso hacia Berlín desde el este y el oeste, frente al ejército alemán que resistía con dureza. Pero era un intento desesperado.
2.- La ofensiva hacia el Oder
Mientras los aliados occidentales se abrían camino por Alemania occidental, el Ejército Rojo se preparaba en Polonia para lanzar una gran ofensiva sobre la frontera oriental alemana. Las fuerzas de Hitler en la región estaban mal equipadas y peor preparadas para repeler un ataque. El 12 de enero de 1945 se inició la ofensiva rusa.
3.- Los últimos días de Hitler
Con el acceso al álbum fotográfico personal de Eva BRaum se reconstruyen en este episodio los últimos días de Hitler en su bunker subterráneo; y en particular se analiza la posibilidad de escapar que pudo tener un pequeño grupo de sus más acérrimos seguidores y sus más fieles militares.

http://www.uploadstation.com/file/K6RJZUe/Batalla_entre_dos_rios_Capitulo_27.__por_randiosmel.avi



1.- El avance hacia Alemania
En marzo de 1945 el Ejército Rojo se hallaba apostado junto al río Oder, esperando el asalto final sobre Berlín. Las posiciones de las fuerzas aliadas más progresadas estaban a menos de 500 km de la capital. Todos querían adelantarse a los rusos en su asalto.
2.- La batalla por Berlín y la muerte de Hitler
El 1 de abril de 1945, Stalin convocó en Moscú a sus comandantes para darles órdenes sobre la captura de Berlín. El mariscal Georgui Zhukov, el comandante ruso más valorado, llevaría a cabo el ataque principal desde su cabeza de puente de río Oder.
3.- Las consecuencias en Europa
El pueblo alemán recibió la noticia de que el Führer había caido en la batalla y que debían continuar luchando contra la amenaza bolchevique. El liderazgo alemán se desvanecía. Mientras, en Berlín, Goebbels y Bormann negociaban con los rusos un alto el fuego en toda la ciudad.
4.- Los cohetes
El Bazoca maericano y el Panzerfaust alemán permitieron a la infantería enfrentarse a los tanques. Pero el mayor impacto en la guerra lo obtuvieron los cohetes. Los V-2 alemanes fueron los primeros misiles balísticos del mundo.

http://www.uploadstation.com/file/YZfkRp7/Victoria_en_Europa_Capitulo_28.__por_randiosmel_.avi



1.- Iwo Jima
En los primeros meses de 1945, Japón se batía en retirada. Los submarinos y los aviones estadounidenses habían destruido la flota mercante y el poder aéreo japoneses. Las principales islas del archipiélago japonés quedaron aisladas de las líneas de abastecimiento de combustible y materias primas y el ejército nipón se enfrentaba a la derrota.
2.- Los bombarderos sobre Japón
En Estados Unidos un grupo de estrategas militares creía desde hacía mucho tiempo que existía una alternativa a la invasión de Japón: el bombardeo estratégico. Esto significaba bombardear objetivos cuidadosamente seleccionados, pensados para destruir la infraestructura, la industria y la capacidad bélica de Japón.
3.- Okinawa
La batalla por mar y por aire más grande de la historia se inició el 1 de abril de 1945. Amanecía un día claro y despejado en el mar de China oriental mientras la flota americana se reunía frente a las costas de Okinawa. Los kamikazes, pilotos suicidas japoneses, ultimaban sus preparativos.

http://www.uploadstation.com/file/tQ5DdNG/El_simbolo_de_Iwo_Jima_Capitulo_29.__por_randiosmel.avi



1.- Okinawa y los kamikazes
El siguiente objetivo estadounidense en la campaña de tierra era la isla de Okinawa, a unos 500 km de las isals que forman el archipiélago joponés y defendida por más de 120.000 hombres al mando del general Mitsuru Ishijima.
2.- El lanzamiento de la bomba
En el verano de 1945, a pesar de la victoria norteamericana sobre Okinawa, los japoneses no tenían intención de rendirse. El ejército de EEUU disponía de un arma de gran poder destructivo y estaba dispuesto a utilizarla para reducir al enemigo.
3.- Las consecuencias en el Pacífico
A la bomba de Nagasaki le siguió una severa advertencia del secretario de Estado, James Byrnes, que urgía a los japoneses a la rendición total y amenazaba con el lanzamiento de una nueva bomba. Mientras, un millón y medio de soldados soviéticos irrumpían en Manchuria y el norte de China…
4.- Los bombarderos pesados
Intervenían en bombardeos de saturación de una ciudad enemiga y en bombardeos de precisión de objetivos militares. Su potencia era tan grande que la tripulación no tenía visibilidad aérea de la devastación que causaban.

http://www.uploadstation.com/file/pgSVkUd/Hiroshima_y_Nagasaki_Capitulo_30.__por_randiosmel.avi



Nuremberg: La tiranía a juicio
El verdadero final de la Segunda Guerra Mundial no se desarrolló en el campo de batalla sino en un tribunal. Los juicios de Nuremberg (1945-1949) sacaron a la luz las atrocidades que el régimen nazi había llevado a cabo. Durante los cuatro años que duraron los procesos, los testigos y las pruebas aparecedas fueron suficientes para sentenciar a la mayoría de los altos cargos alemanes a la pena de muerte por crímenes contra la humanidad.
Este documental se detiene en los principales momentos del proceso, especialmente en las intervenciones de Rudolph Hess y Hermann Goering, al tiempo que analiza la repercusión jurídica que tuvieron las sentencias en el derecho internacional.

http://www.uploadstation.com/file/JKnY2rU/Los_juicios_de_Nuremberg._Capitulo_31._por_randiosmel.avi


Gracias por visitar mi post 31 Documentales de la Segunda Guerra Mundial. [DVD-Rip], recuerda que si queres ver mas aportes parecidos podes consultar la categoria Peliculas en donde dejo todos mis aportes similares para que puedas descargar totalmente gratis, este aporte lo agrege el 28/06/2011, fijate si es muy viejo por ahi los enlaces estan caidos, usa el buscador que aparece en la derecha para hacer una busqueda y que te aparezcan los resultados mas actuales.

  • documentales II guerra mundial mega co nz/|freakshare com/files/|rapidshare com/files|bitshare com/files/|depositfiles com/files|www uploadstation com/file/

  • documentales de la segunda guerra mundial gratis

  • descargar documentales segunda guerra mundial gratis

  • Descargar Documental los submarinos alemanes de la segunda guerra mundial


buscar juegos
sidebar2

peliculas gratis y fotos
 
categorias
sidebar2
 
sobre el post
flecha Archivado en: Peliculas
flecha Publicado el: 28/06/2011
flecha Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
sidebar2

Ver y descargar peliculas online gratis